JOSÉ LUIS BARRERO CAMINO “ ESCOBERITO”

 

 

Nació en Sevilla un 27 de mayo de 1967. Viviendo en la barriada sevillana Macarena mismo lugar que veía recorrer por sus calles a su bisabuelo montado en un burro vendiendo escobas de esparto. Su abuelo “El Escobero”, de ahí proviene el diminutivo “Escoberito”

 

En el año 1979 compartió escenario con los Gipsy Kings en una actuación en Frankfurt (Alemania) cantando como el ruiseñor de Sevilla.

 

En el año 1986 con el grupo “Sombra y Luz“ le llegó la oportunidad de poder demostrar su valía, enseñar ese duende, embrujo, la magia que cautivaría a tantos jóvenes y generaciones, grabando su primer trabajo discográfico “Vive tu Vida” iba a ser la primera aparición, caminando en busca de que su música tuviera acogida en el mercado discográfico.

 

No tardaría en ver resultados positivos, sólo tuvo que esperar al año 1987 donde con su segunda aparición discográfica “Vente Conmigo” consiguió su primer disco de oro, gustaba el contenido de sus letras, donde tanta gente se sentía identificada. Ese público no defraudó a la hora de comprar su segundo disco, a partir de ahora , ya no caminaban solos, sus seguidores fieles en cada trabajo discográfico y en cada actuación por todos los rincones de España, les iban a acompañar.

 

Sombra y Luz , no les haría esperar con otro nuevo trabajo discográfico y en 1988 grabaron su tercer disco “Como Siempre”.

 

En 1989 nació su cuarto disco en el mercado “Canta Conmigo” no le faltaban detalles y profesionales, evidentemente un buen trabajo obtuvo sus frutos consiguiendo el segundo disco de oro.

 

En 1990 se grabó su quinto trabajo discográfico siendo un nuevo éxito “Rumba Paraguaya”.

 

El sexto trabajo 1991 “Enamórate” no decepcionó convirtiéndose en su tercer disco de oro.

 

El entusiasmo por su trabajo y el destacable apoyo de estar rodeado siempre de profesionales, le lleva en el año 1992, a grabar su séptimo trabajo “Que bonita eres” este trabajo discográfico les vuelve a recompensar con su cuarto disco de oro.

 

En el año 1993 con su octavo trabajo “Échale carbón” el éxito llamó a su propia puerta, entrando en su carrera profesional su quinto disco de oro.

 

En el año 1994 produce el noveno trabajo “Dame tu calor”.

 

En el año 1995 su décimo trabajo “Sólo para ti”.

 

En 1996 con su undécimo disco “Atrévete a cantar”.

 

Hasta la fecha la evolución de Sombra y Luz había sido hasta impensable por el diez años atrás, once trabajos discográficos y cinco discos de oro.

 

Curtido en experiencia y con la fidelidad incondicional de sus miles de admiradores por toda España decide hacer una pausa en su carrera musical.

 

En el año 2000 regresa con un nuevo trabajo “Sueño de cristal”.

 

En el año 2001 graban “duende y sabor”.

 

En el año 2004 con un título en portada que lleva sus nombre.

 

En el año 2010 en el aniversario de sus 25 años de larga trayectoria profesional, regresa con el que es su último trabajo discográfico “25 años contigo” recuperando muchos de los grandes éxitos cosechados.

 

Hoy ya han pasado mas 25 años de su intensa carrera profesional, atrás se han quedado muchísimas vivencias profesionales y anécdotas, con la misma ilusión que el primer día que empezó en la música.

 

En el año 2012 graba su trabajo en solitario “Vive y deja Vivir”, su música y su trabajo mas evolucionado , un estilo musical propio en el panorama musical actual pero sin renunciar a sus raices.

 

Grabadado en uno de los mejores estudios de grabación de Europa, Sonoland (Madrid) , y con la colaboración de músicos tan importantes como Anye Bao “batería”, Maca “bajo”, Luis Dulzaides “ percusión”, Juan Maya “guitarra”, Ricardo Marín “guitarra”, José Losada “ guitarra”….

 

Un trabajo que hará la delicias de sus fans y de todos los amantes de la rumbapop con mas arte y estilo único.

Redes sociales de ESCOBERITO